Bolitas de Mazapán y Chocolate

???????????????????????????????

Hoy os traigo unas Bolitas de Mazapán cubiertas de Chocolate Si, nuevamente he de declarar mi amor por un ingrediente…el mazapán!!!!! Desde que lo probé la primera vez me enamoré profundamente de él…. y me es igual la época del año que sea, me encanta experimentar recetas con el mazapán… eso tiene varias razones, la primera porque soy rebelde por naturaleza… y la segunda porque me permite jugar… si, jugar, como cuando era pequeña y jugaba a hacer pasteles de lodo, (tierra y agua) no importa el resultado que tengan… para mi siempre serán perfectos!!!

Lo de la rebeldía he de aclararlo me viene en plan guay, desde pequeña… me gusta ser yo misma, mi madre quería una niña modosita y bien peinadita… pero eso a mí no me iba… yo era más de ir a mi moda, y me rebelaba…

5_0115 - copia               5_0122 - copia

Ahora con el paso de los años soy la persona más normalita del mundo… pero no esperéis de mi pasteles rosas que sean súper chulos y femeninos… ésa no soy yo….  Ya me gustaría a mi…., es más lo intento!!!! habéis visto mis esfuerzos en otras entradas… pero mi instinto rebelde sigue ahí!!! jajajaja y si, soy latina, y la regla dice que debo de saber bailar… pero si hablamos de gustos musicales yo os diré que cuando entro en mi oasis de paz… para elaborar un buen pastel nada mejor que poner música heavy… si, soy de la época del heavy metal, mientras mis compis bailaban bachata… pues yo escuchaba Iron maiden, que le vamos a hacer….

Vamos con las bolitas de mazapán que estás si que están buenas sin importar las apariencias!!!!

Ingredientes

  • 250 gr. de almendras peladas
  • 250 gr. de azúcar
  • Cobertura de chocolate
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 clara de Huevo
  • 1 bolsa de Candy Melts del color que más os guste

Procedimiento

En realidad ésta es una receta sencillísima, pero el resultado es espectacular. Resulta que el día de mi cumple, hicimos una merienda con unos amigos y mis amigos tienen niños… así que en la merienda además de los clásicos canapés salados… pues tenía que haber cosas para mis peques, que así los llamo yo… mi ahijado… con él no tengo éxito, él es más de comer cosas saladas, pero su hermana es una pasada, a ésta me la quedaba yo encantada de la vida y le hacía un pastel diferente cada día!!! se lo come todo, aunque su madre se enfada porque en casa no come nada y en mi casa se lo come todo… así son los peques…  En fin que me pierdo, que pensando en mis peques hice estas bolitas de mazapán y fueron un éxito rotundo!!! para dar vistosidad las bañe con Candy Melts rojos… y surtieron efecto, aunque bastante dulces para mi paladar. Luego las hice con chocolate negro y me encantaron!!!!

???????????????????????????????

Para realizar la receta se ponen las almendras en un bol y se añade agua hervida hasta que queden totalmente cubiertas, pasados dos minutos se sacan con una cuchara y se van pelando, teniendo cuidado de no quemarse.  Una vez peladas se dejan sobre papel absorbente.

Se muelen las almendras hasta que queden bien trituradas y se le añade el azúcar homogeneizando bien con las manos.

Posteriormente se añade la clara de huevo y la esencia de vainilla y se vuelve a homogeneizar bien. Nos tiene que quedar una pastita.

???????????????????????????????

Se amasan las bolitas de mazapán y se cubren con el chocolate… En principio mi intención era hacer una especie de Cake pops pero cuando fui a mi alacena a buscar los palitos (lollipop sticks), pues no me quedaban y tampoco tenía tiempo de salir a buscarlos… así que, como estaba en confianza… los hice con palillos (véis, soy rebelde y me dan igual las apariencias… lo que importa es lo de dentro, no?). Os aseguro que a nadie le importó cogerlos del palillo. Quedaron encantados con el sabor.

???????????????????????????????

La primera vez que utilicé Candy Melts lo hice en el microondas y se me quemó… así que no lo he vuelto a hacer nunca más, prefiero hacerlo a baño maría, así lo controlo mejor, y si se pone demasiado duro recordad que siempre podéis añadir una cucharadita de Crisco.

???????????????????????????????

Con el chocolate de cobertura se trabaja igual. Yo utilizo el 70% cacao de Nestlé, lo parto en trozos pequeñitos y también a baño maría… el contraste del sabor fuerte del cacao y el dulce del mazapán es espectacular!

IMG_4644

Los hice con una cuchara, sin importar para nada las apariencias, os aseguro que están de diez, y no porque lo diga yo, que me encanta el mazapán… todos los que las han probado, las han encontrado excelentes!

???????????????????????????????

Es una receta muy fácil pero os aseguro que el sabor final no dejará indiferente a nadie.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. xabilikeschocolate
    Mar 07, 2014 @ 13:07:39

    Con Candy Melts no he trabajado nunca pero recubiertos de chocolate, me parece una idea buenísima.
    Besos.
    Maite

    Me gusta

    Responder

    • losdulcesdeligia
      Mar 07, 2014 @ 15:36:23

      Hola Maite: Lo de los Candy Melts fue un experimento que ya te digo yo que gustó muchísimo!!!!pero como dice una amiga mía no hay mal que cien años dure ni pena que el chocolate no cure… no sé si es la edad… pero cada día me gusta más el chocolate negro… la mezcla con el mazapán es espectacular!!! un abrazo guapa!

      Me gusta

      Responder

  2. hoytapeo
    Mar 09, 2014 @ 10:20:27

    Muy rico!!

    Me gusta

    Responder

  3. ariadna1993
    Abr 22, 2014 @ 09:26:51

    Reblogueó esto en Cocina Con Anna.

    Me gusta

    Responder

Responder

