Valentine’s Day Cake

???????????????????????????????

“The greatest thing you’ll ever learn is just to love and be loved in return”

Qué bonito es el amor!!!….. yo soy de las que piensa que el amor se demuestra cada día y me considero completamente afortunadamente porque mi vida está llena de amor, no sólo de mi pareja, sino de mi familia, de mis amigos… y a final de cuentas el día de San Valentín se celebra precisamente eso… el día del amor y de la amistad… Este año, me he puesto un poco en huelga de corazones y desde que acabe de hacer los roscos de reyes dije NO!, no haré una sola galleta de corazón ni una sola galleta de San Valentín… pero como no dije nada sobre tartas ni pasteles… pues aquí tenéis mi pequeña aportación… mi Tarta de San Valentín

???????????????????????????????

Hace unos tres años en una la tienda Nina’s Cakes de Reus vi un molde de Wilton y me encapriché. Dije: éste para mí, lo quiero… lo tengo que tener, tiene que ser mío… y me lo compré…

wilton

La imagen de la caja es perfecta no??? estaba segura que lo conseguiría… no tenéis idea de lo fracasada que me llegué a sentir…. 😦

molde-para-pastel-corazon-central-wilton

En principio estaba todo bajo control, tenía el molde, las instrucciones y nada podía fallar….

Lo intenté una vez… horror no salió bien ni siguiendo las instrucciones, lo intenté una segunda vez… tampoco salió bien… y busqué ayuda, llevé el molde a Sandra de La Reina de las Tartas para ver si ella me podía ayudar… pero tampoco encontramos explicación…. bueno si… que la nata de la que hablaba la receta aquí no la encontraría…. luego lo intenté una vez más y tampoco salió… le escribí un correo a Alma… de Objetivo Cupcake Perfecto, pero tampoco logró darme una explicación a mis continuos fracasos… así que decidí abandonar… me resigné, metí el molde en su caja y lo guardé en un cajón lo más lejos posible de mi vista… traté de olvidar mi fracaso….

IMG_2768                 ???????????????????????????????

         Muestra comparativa entre intento fallido y el éxito rotundo!!!!

Pero resulta que la semana pasada, organizando un poco todos mis moldes volvió a mis manos y me dije: lo intentaré…. total, lo peor que puede pasar es que el corazón no salga bien… porque seguro que los bizcochos están siempre buenísimos… así que me puse a ello y sorpresa sorpresa…. finalmente salió!!!!

He de aclarar que según las instrucciones y recetas que trae el molde se utilizan masas de bizcocho de cajas y una especie de nata congelada imposible de encontrar aquí, al menos en Tarragona, por tanto mis opciones siempre fueron hacer un corazón de red velvet y un bizcocho de vainilla.

Luego deciros que como en principio no esperaba que iba a salir bien, pues no hice fotos del paso a paso, pero lo explicaré lo mejor posible… Lo primero que hice fue hornear el bizcocho de vainilla.

Ingredientes

  • 250 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de azúcar
  • 5 huevos L
  • 325 gramos de harina
  • 25 gramos de harina de maíz (Maicena)
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de emulsión de vainilla
  • 240 ml de leche
  • 1/4 de cucharadita de crémor tártaro

Procedimiento

Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos con spray nuestro molde por la parte ancha, es decir, por la parte de fuera.

IMG-20140209-00011

Tamizamos la harina junto con la harina de maíz, el polvo de hornear, la sal y reservamos. Procedemos a separar las claras de las yemas, batimos las claras hasta que espumen un poco y añadimos el crémor tártaro, continuamos batiendo hasta obtener picos suaves y añadimos 110 gramos de azúcar, continuamos batiendo hasta obtener picos firmes y reservamos.

En otro bol comenzamos a batir la mantequilla con el resto de azúcar hasta que ésta haya blanqueado y que esté esponjosa. Comenzamos a añadir las yemas una a una y  batimos a velocidad baja, seguidamente agregamos  la emulsión de vainilla. Poco a poco agregamos un tercio de la harina y batimos, agregamos la leche en dos partes, alternándola con la harina.

Finalmente y con una espátula de silicona comenzamos a agregar poco a poco las claras montadas para aligerar nuestra masa, con movimientos envolventes sin batir más de lo necesario, lo justo para que esté integrado. Repartimos la masa en nuestros dos moldes y metemos al horno entre 25 y 30 minutos. Sacamos del horno y los dejamos reposar en una rejilla. Mientras reposaban yo preparaba la masa del red velvet, cuando la tenía a punto desmoldé para limpiar y engrasar el molde por la parte de dentro, y hornear “mi corazón”

Corazón de Red Velvet

Ingredientes

  • 120 ml. de aceite de oliva suave
  • 320 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de cacao sin azúcar tipo Valor o Hershey’s
  • 3 cucharaditas de colorante rojo en pasta (extra red de SugarFlair)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 250 ml de buttermilk
  • 300 gramos de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 2 cucharaditas de vinagre blanco

Procedimiento

Lo primero que debemos hacer es preparar el buttermilk, a los 250 ml de leche le agregamos 1 cucharada de limón o de vinagre y lo dejamos reposar durante aproximadamente 10 minutos, la leche quedará espesa como si estuviese cortada, ésa es precisamente la textura que buscamos, mezclamos un poco y  ya tenemos nuestro buttermilk listo.

En un bol batimos el azúcar con el aceite de oliva hasta que estén integrados, sin dejar de batir mezclamos los huevos y el extracto de vainilla. En otro bol tamizamos la harina con el cacao. Batiendo a velocidad baja, añadimos la harina con cacao a la mezcla anterior, alternándola con el buttermilk . Después, en un vasito disolvemos el vinagre con el bicarbonato de soda y, cuando burbujee, lo echamos a la mezcla anterior. Cuando la masa sea homogénea, agregamos el colorante rojo. Así podemos ajustar la cantidad de colorante necesaria para dar la intensidad deseada. No queda más que repartir nuestra masa en nuestro molde previamente engrasado por la parte fina del molde para hornear nuestro corazón… metemos en el horno durante 20-25 minutos… evidentemente esta mezcla subirá… tranquilos no pasa nada, tendremos red velvet para merendar!!!! 🙂

IMG-20140209-00012

Sacamos del horno y dejamos enfriar durante aproximadamente unos 25 minutos…. como os he dicho antes, la masa del red velvet subirá, así que lo que haremos será con un cuchillo cortar a ras para que nos quede exactamente la forma del molde. Luego desmoldaremos y colocaremos cada parte del corazón dentro del bizcocho de vainilla que se adapte.

bizcocho cor

Finalmente juntaremos las 4 partes, debemos de tener cuidado que la parte fina del molde quede por la parte de arriba, ya que es la que hace la curva del corazón….

???????????????????????????????

Os juro que yo hacia todo esto y aun no estaba segura de si lo que hacía funcionaría… pensaba… esta vez tiene pinta de que si, que quedará bien… pero vamos, que no estaba segura, así que me moría de ganas por terminarlo y comprobarlo… enseguida me puse a por la buttercream más sencilla posible y a decorar…

Buttercream

  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Tamizamos el azúcar glas, lo colocamos en nuestro bol junto con la mantequilla y la esencia de vainilla, cubrimos el bol y comenzamos a batir a velocidad muy baja durante un minuto. Después subimos la velocidad y continuamos batiendo durante al menos cinco minutos a velocidad media alta. La buttercream se volverá casi blanca y su textura pasará a ser completamente cremosa. Separamos si queremos teñir con colorante en pasta, en mi caso yo utilicé un poco de color rojo y decoré con manga pastelera y algunas boquillas.

???????????????????????????????

Y si… también quise colocar un corazón de bombones Ferrero Rocher en la parte de arriba para dar un toque más… romántico? Una cosa os puedo decir, después de buscar información en blogs, haber pedido instrucciones a personas que para mí son referencia…. leer las críticas de la página de tutoriales http://junipercakery.co.uk/blog/tag/wilton-cake-pan/  

Creedme que cuando partí mi tarta y vi el resultado no podía dejar de dar saltitos de felicidad, y besos muchos besos, mi marido que sabe la cantidad de veces que había fracasado en el intento…. también estaba feliz… no tardamos en hacer las porciones respectivas y marchando fuera de casa… que si se queda… no dura un día!!! es espectacular de verdad!!!!

 

    ???????????????????????????????

Responder

