Spiced Carrot Bundt Cake

Habéis probado alguna vez una receta de pastel de zanahoria que esté mala? yo no, nunca! me gustan todos, la zanahoria es un ingrediente muy agradecido para trabajar y te hará quedar bién siempre! Hombre, muy mal tendrías que hacerlo para no obtener un bizcocho húmedo y esponjoso. Hoy os traigo un Bundt Cake de Zanahoria Especiado que esta entre mis favoritos… Sabéis cuantos favoritos tengo ya?

La receta que hoy os traigo es simplemente de diez y cuando os digo de diez no os miento, ha ganado un premio, he prometido no dar nombres ni muchos detalles, así que os contaré un poco por encima… un conocido que llamaré señor X,  y que recibe clases en una academia de inglés; tenía que presentar un pastel típico americano… y yo,  gentilmente me ofrecí a hacerlo…. esto le ayudaría a él y a su grupo a obtener una mejor nota… y a mí me serviría como experimento para el blog… madre mía la de nervios que pasé… esta receta nunca la había hecho pero como soy muy lanzada dije… yo la hago y además la cambio un poco, le agrego ingredientes, en fin, que me inspiré!!!! Luego, después de entregar el bundt cake no paré de pensar… habré hecho bien? olía muy bien, pero y si no les gusta? además el señor X no me decía nada… total, al dia siguiente cuando conecté mi móvil encontré su mensaje:

“Enhorabuena Ligia, gracias a ti hemos ganado el primer premio como puedes ver”

IMG-20131213-WA006 - copia

 

(evidentemente el premio estaba a nombre del señor X y sus compañeros de grupo… y yo me lo he otorgado!!! ellos han ganado sus puntos y yo he quedado más feliz que una lombriz!!!!! uffff que felicidad sentí!!!! por ellos, por haber confiado en mí, y evidentemente porque la receta había gustado!!!! He tuneado el diploma que les dieron a ellos y NUNCA diré sus nombres, pero siempre tendré la satisfacción de este bundt cake!!!!

Ingredientes

  • 175 ml. de aceite de oliva de sabor suave
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 3 huevos grandes
  • 250 gramos de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 200 gramos de zanahoria rallada
  • 100 gramos de manzana rallada
  • 50 gramos de nueces picadas
  • 40 gramos de pasas sultanas

Procedimiento

Lo primero que hacemos es picar los 50 gramos de nueces y reservar. Tamizamos la harina junto al polvo de hornear, la canela, el jengibre y la nuez moscada en un bol grande y también reservamos. Seguidamente rallamos la zanahoria y la manzana lo más finito  posible y en este orden (recordad la oxidación de la manzana)

???????????????????????????????

En otro bol y a mano procedemos a mezclar el aceite , los huevos y el azúcar hasta que estén perfectamente integrados

???????????????????????????????

Esta mezcla la incorporaremos sobre los ingredientes secos, mezclando bien con una cuchara de madera, finalmente agregaremos la zanahoria y la manzana rallada, las nueces y las pasas.

???????????????????????????????

Colocaremos esta mezcla en nuestro molde de bundt cake previamente engrasado con espray desmoldable, asegurándonos con la espátula de que la masa entra en todas las endiduras del molde y que no tiene aire. Alisaremos la superficie y meteremos al horno precalentado a 180ºC durante aproximadamente 40-45 minutos.

???????????????????????????????

Sacamos del horno y dejamos reposar en la rejilla durante unos 10 minutos, pasado este tiempo podemos desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente.

???????????????????????????????

Icing Sugar Topping

Normalmente la mayoria de pasteles de zanahoria va siempre cubierto de un cream cheese frosting o como diríamos por aquí un frosting de queso… pero yo hice algo muchísimo más práctico y que tengo entendido que gustó mucho, fue simplemente un Icing Sugar Topping

Ingredientes

  • 100 gramos de azucar glas
  • 75 ml de nata para montar (33% materia grasa)

Procedimiento

Tan sencillo como tamizar el azúcar glas y agregar poco a poco la nata, ir removiendo con una espátula de repostería asegurándonos de que no queden grumos, y agregar al bundt antes de servir

Los comentarios del señor X  fueron: El sabor estaba muy equilibrado aunque quizás sobresalían algo más las especias, a la gente le encantó. Muy esponjoso. Perfecto!

Si ha ganado seguro que será porque está bueno… o como suele decir el… bueno no! lo siguiente!!!!! tendré que hacerla de nuevo, esta vez para casa!!!

IMG-20131213-WA005

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lirios Cake - Laura
    Ene 13, 2014 @ 13:31:39

    Qué rico! Como para no ganar! No la hepprobado con nuez moscada pero le tiene que dar un toque muy bueno!

    Me gusta

    Responder

  2. Gustolatino
    Ene 14, 2014 @ 17:51:31

    Que delicia de pasteles y dulces que preparas, este lugar es una perdición para los amantes de los postres, me encantan tus recetas!

    Me gusta

    Responder

Responder

