New York Cheesecake

En mi última entrada hice una promesa a mi hermano, no puedo fallarle y aquí tiene su receta del New York Cheesecake. Esta vez he decidido cubrir con kiwis, me gustan mucho los kiwis aunque en esta entrada explicaré como preparar la salsa de frambuesas y la forma en que preparé mis kiwis que es una forma mucho más sencilla y que también podéis utilizar con cualquier otro tipo de frutas…. melocotones, fresas, mango, lo que se os ocurra….

Una cosa más, agradeceros a todos los que me habéis enviado fotos de vuestros pasteles de dátiles y nueces, no hay nada más gratificante que ver el resultado de vuestras preparaciones y vuestros comentarios, me ha encantado!!!!!

Vamos ahora con el Cheesecake

Ingredientes

Para la base

  • un paquete de galletas maría triturado
  • 85 gramos de mantequilla

Para el relleno

  • 900 gramos de queso philadelphia
  • 200 ml. de crème fraîche (puede sustituirse por yogurt griego)
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • zumo de medio limón
  • 3 cucharadas soperas de harina de repostería
  • 1 cucharadita de vainilla

Antes de comenzar os recuerdo que todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, y que la intención es integrar los ingredientes no batirlos en exceso ya que al batirlos nuestra mezcla coge aire, esto provoca que al cocerlo se abran grietas en la tarta. Vamos con el procedimiento que es súper rápido y sencillo….

Procedimiento

???????????????????????????????

Comenzamos preparando la base, para ello trituramos las galletas maría, como os he explicado antes, lo más fácil y rápido es hacerlo con la batidora o un robot de cocina, y si no tenéis,  podéis meterlas dentro de una bolsa e ir golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino. Luego derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con la galleta (quedará como arena mojada) con esta mezcla cubrimos la base de nuestro molde y aquí haré un pequeño paréntesis.

Cuando mi madre preparaba esta receta, utilizaba un pyrex y cubría con la galleta no solamente la base sino también los laterales, yo recuerdo que siempre peleábamos porque queríamos los trozos que tenían más galleta, pero también recuerdo que era un poco complicado de cortar. Ahora yo utilizo un molde desmontable de 26 cm., cubro con papel vegetal y luego pongo una base gruesa de galleta. Aunque mi marido y yo no peleamos por la galleta me parece que queda más bonito de esta manera y se corta mejor…

Una vez que tenemos nuestro molde cubierto con la galleta lo metemos dentro del congelador mientras preparamos la base de nuestra tarta.

Comenzamos por batir el queso philadelphia y agregamos el azúcar, la crème fraîche (o el yogurt), la vainilla, el limón (si queremos podemos agregar un poco más de limón. Sinceramente pienso que esto ya es un gusto personal. Yo siempre pongo un poquito más de medio limón. Voy probando hasta que encuentro el punto…) y la harina, hasta obtener una masa completamente lisa y sin grumos… ojo, los grumos no se desharán en el horno, debe ser una pasta completamente lisa, por eso es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente. Añadimos finalmente los huevos uno a uno y os lo vuelvo a repetir sin batir mucho, justo para que se incorporen teniendo cuidado que la masa no coja mucho aire.

???????????????????????????????

Ponemos la mezcla de queso sobre nuestro molde de galletas que teníamos preparado en el congelador

???????????????????????????????    ???????????????????????????????

Metemos al horno que tenemos previamente precalentado a 200 grados, dejamos a esta temperatura durante 10 minutos y posteriormente bajaremos a 90 grados, dejaremos nuestra tarta de queso durante 30 minutos más. Pasado este tiempo apagaremos el horno y dejaremos la tarta dentro durante varias horas, cuando la tarta esté a temperatura ambiente la meteremos en la nevera hasta que esté completamente fría. Es importante dejar enfriar completamente dentro del horno sin abrir la puerta en ningún momento, ya que si lo hacemos el centro de la tarta se hunde!!!!!

Llegados a este punto no queda nada más que explicaros los dos procesos para preparar las salsas y que conste que digo dos por decir un número, que seguro existen miles y al final cada quien elige la que le parece mejor, yo he probado estas dos, y me gustan por igual, es solo que… soy cabezota y a veces me gusta hacer las cosas como las hacía mi madre, así me siento un pelín más cerca de ella… 🙂

Salsa de Frambuesa

  • 300 Gramos de Frambuesas o fresas
  • zumo de medio limón
  • una hoja de gelatina neutra
  • 3 cucharadas soperas de azúcar

Procedimiento:

Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos. En un cazo aparte, calentamos las frambuesas lavadas con el zumo de limón y el azúcar removiendo constantemente y triturando al mismo tiempo. Cuando la salsa de frambuesas esté bien caliente, y triturada a nuestro gusto, incorporaremos la gelatina bien escurrida a esta mezcla, removiendo hasta que se disuelva totalmente. Finalmente colocamos la salsa de frambuesas sobre nuestra tarta y dejamos enfriar en la nevera hasta que vayamos a consumirla.

Tarragona-20130505-00216

Las frutas a la manera de mi madre…

  • 45 gramos de harina de maíz (maicena)
  • 85 gramos de azúcar glas
  • zumo de medio limón
  • 1 chorrito de agua

Procedimiento

Se colocan todos los ingredientes en un cazo al fuego hasta que la maicena haya espesado, en realidad si queremos que la mezcla quede más clara debemos agregar más agua, si la queremos más densa, pues menos agua (como en mi caso) previamente hemos cortado la fruta de nuestra elección y la hemos colocado sobre la tarta, cuando tenemos la textura que buscamos en la salsa la rociamos sobre la fruta y listo, más artesanal que esto creo que no hay!!!

???????????????????????????????    ???????????????????????????????

Ahora quiero hablaros un poquito sobre la Nata Fresca

Es una crema blanca, espesa, grasa (entre 30-40% de materia grasa) y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene. Originariamente era una especialidad francesa, conocida como crème fraîche, pero hoy se ha extendido a lo largo de Europa y es muy empleada tanto en la cocina como en la repostería. Tiene un delicado aroma a nueces o a mantequilla, y es un maravilloso complemento para la fruta fresca, el caviar, y ciertos pasteles.

???????????????????????????????

Y para finalizar quiero desearos a todos un FELIZ 2014 que esté lleno de salud, dicha y prosperidad para todos vosotros, seguramente remontaremos y saldremos adelante todos!!! un abrazo y hasta el año que viene en el cual espero seguir contando con vuestro apoyo y que seamos muchos más en este vuestro blog!!!!

 

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mario
    Dic 31, 2013 @ 03:31:51

    A ver como me queda este.

    Me gusta

    Responder

  2. Maurine Saad
    Ene 04, 2014 @ 17:06:16

    Todo se ve delicioso….mi esposo hizo el postre de Datiles y Nueces…le quedo divino, ya animado por los buenos comentarios recibidos, hizo luego el Cheesecake de frutas y le quedo de muerte lenta….gracias Ligia!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: