Spiced Apple Pie o Pastel de Manzana Americano

???????????????????????????????

Esta receta del  Pastel de Manzana Americano quiero dedicársela a una de mis mejores amigas de la infancia, que vive en Estados Unidos desde hace muchos muchos años, la semana pasada hablando con ella, le dije que quería publicar una receta de Apple Pie en el blog y le pregunte si tenía ella alguna receta… Me dijo que si inmediatamente!!!! Leí la receta y luego le pregunte si en realidad era buena, si ella la había hecho alguna vez y para mi sorpresa su respuesta fue que no, que justo se acababa de comprar una vela con aroma de manzana y en la caja venia esa receta!!! Me quede a cuadros!!! Como es posible que una persona que vive en los Estados Unidos de América NUNCA haya probado a hacer un Apple pie?

Así que me he dedicado a leer, a investigar y finalmente tengo una deliciosa receta para todos vosotros. Querida amiga, esta receta va por ti, ya sabes que te quiero mucho y sinceramente espero ver fotos de tu primer Apple pie!!!!

Ingredientes para la masa

(hay suficiente para la base y la tapa de una tarta grande)

  • 310 gramos de harina de trigo normal
  • 1 cucharadita de sal
  • 135 gramos de mantequilla sin sal (fría)
  • 6 cucharadas de agua fría

Procedimiento

Comenzaremos por mezclar la harina con la sal, comenzaremos a agregar trocitos de mantequilla y con el estribo de repostería se corta hasta que forme grumos pequeñitos.

???????????????????????????????

Yo busqué el estribo de repostería por todas las tiendas de Tarragona y me fue imposible encontrar, lo más parecido que encontré fue este cortador de verduras que me sirvió igual, pero tranquilos, que se puede utilizar dos tenedores o dos cuchillos, lo importante en este paso es que el calor de nuestras manos no derritan la mantequilla. Incorporamos el agua fría poco a poco y finalmente amasamos bien hasta que se forme una masa compacta.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Dividiremos la masa en dos partes iguales, cogemos una de ellas y con nuestro rodillo comenzamos a estirar hasta que quede muy fina, procedemos a cubrir nuestro molde. Para transferir la masa estirada al molde, lo mejor es ayudarse del rodillo. Semi enrollamos la masa en el rodillo y la trasladamos al molde, desenrollamos la masa del rodillo y la dejamos caer sobre el molde. El siguiente paso es ajustar la masa a las paredes del molde, para ello cogemos un pedacito de masa sobrante y vamos apretando con suavidad la masa para que se ajuste bien.

???????????????????????????????

Retiraremos el exceso de masa pasando el rodillo por encima del molde y pincharemos su superficie con un tenedor, es importante que no traspase la masa.

???????????????????????????????

Os recomiendo dejar el resto de la pasta sobrante y el molde cubierto dentro de la nevera, para mantener el frio, mientras procedemos a preparar nuestro relleno.

Ingredientes para el Relleno

  • 3 manzanas grandes cortadas en trozos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de harina de trigo
  • una pizca de nuez moscada en polvo
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
  • el jugo de un limón

Procedimiento

Cortamos las manzanas en lonjas finas y rociamos con el jugo de limón de esta forma evitaremos la oxidación de la manzana. Yo hice una mezcla de tres tipos diferentes de manzana, mi favorita es la Golden, pero aún no se porque razón me dio la corazonada de que sería interesante utilizar manzana Golden, manzana Fuji y manzana Pink Lady.

???????????????????????????????

En un bol pequeño mezclamos los ingredientes para el relleno: azúcar, canela, nuez moscada y harina. Reservamos.

???????????????????????????????

Sacamos nuestro molde cubierto de la nevera y con una cuchara rociamos generosamente la masa, luego procedemos a colocar las lonjas de manzana y agregamos el resto de nuestra mezcla por encima de la manzana.

???????????????????????????????

Cortamos en trocitos pequeños nuestros 30 gramos de mantequilla y los colocamos encima del relleno. Nuevamente colocaremos nuestro molde dentro de la nevera.

Sacamos la masa que habíamos reservado para cubrir y estiramos, hay infinidad de recetas de Apple pie, de la misma forma hay infinidad de formas de decorar la parte superior, algunas personas prefieren taparlo completamente, otras hacen tiritas entrelazadas y yo… yo quería utilizar un aparatito nuevo, así que hice una rejilla muy fácil y cuando estaba lista, la coloque sobre mi molde…

???????????????????????????????  ???????????????????????????????

???????????????????????????????

Después de 40-45 minutos aproximadamente de horno a 200 grados (la temperatura puede variar según cada horno) os garantizo que vuestras casas olerán a gloria… no a velas!!!

Los norteamericanos suelen acompañarla con helado de vainilla, a mi no me hace falta el helado es simplemente espectacular!!!

???????????????????????????????   ???????????????????????????????

La idea es que la manzana debe de quedar cocida pero jugosa por dentro, y la costra debe de ser tostadita… os animo a intentarlo, estoy segura que os encantará!

Responder

