Bizcocho Rápido de Yogurt

IMG_4200

Si… lo sé y lo reconozco, he tenido el blog un poco abandonado en las últimas semanas…. pero no he parado!!! He estado trabajando muchísimo, aprendiendo y perfeccionando nuevas técnicas que muy pronto podré compartir con todos vosotros, así que vengo con las baterías recargadas. Hoy toca un Bizcocho de Yogurt, vamos un clásico.

Comenzaré explicándoos que hace unos días una de mis sobrinas cumplió 15 añitos… Cuando pienso en mis quince y toda la parafernalia que se lió para la celebración y comparo con la sencillez de los quince de mi querida Júlia no puedo evitar avergonzarme!!! Que pasa??? todos tenemos un pasado!!! A mi favor puedo decir que fue una época muy bonita en mi vida, y que me lo pase pipa con todos mis “amigos” y lo pongo entre comillas porque de los ciento cincuenta invitados que tuve, creo que conservo como máximo a diez! Pero no me voy a poner melancólica a estas alturas de mi vida, hablaba del pastel de la Júlia… un pastel sencillito, en realidad de TODA la familia es la menos golosa… y una de las más guapas por supuesto!!!! Así que su bizcocho fue el normalito de yogur y limón de toda la vida, relleno de mermelada de melocotón y cubierto de ganache de chocolate… rápido, fácil y riquísimo!!! Y lo más importante, a gusto de la quinceañera… He de deciros que yo duplique los ingredientes… por el tipo de molde que utilizo y para que quedara más alto….

Bizcocho Rápido de Yogurt

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 yogurt natural
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 1 medida de yogurt de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo ( 15 gramos o 3 cucharaditas)
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Procedimiento

Lo primero que hago es colocar el yogurt en un plato hondo, pues el vasito del yogurt es el que utilizo para medir harina, azúcar y aceite, así que lo siguiente es medir los tres vasitos de harina y tamizarlos junto con la levadura en polvo.

Luego cascamos los huevos dentro del bol de nuestra batidora y añadimos el azúcar, comenzamos a batir durante un par de minutos y añadimos la ralladura de limón, seguido de nuestro yogurt, comenzamos a agregar la harina y la levadura tamizadas y seguimos batiendo. Finalmente agregamos el aceite en un hilo y sin dejar de batir.

Colocamos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado y metemos al horno durante 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga limpio, en caso contrario prolongaremos la cocción durante 5 minutitos más.

Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos y luego desmoldamos hasta que esté completamente frío.

Personalmente me gusta que los bizcochos sean jugosos, y es por esta razón que algunas veces utilizo un poco de sirope para empapar el bizcocho. Hay muchas formas de preparar un sencillo sirope, esto va a gusto del público… así que yo utilizo 1 taza de azúcar, 1/2 taza de agua y la cáscara de medio limón. Lo llevo a ebullición en un cazo y luego lo dejo enfriar (algunas veces agrego también un chorrito de ron)

Ganache de Chocolate

  • 200 gramos de chocolate negro 70% cacao
  • 200 gramos de nata para montar (mínimo 33% de materia grasa)
  • 15 gramos de mantequilla sin sal

Procedimiento

Cortamos el chocolate en trozos pequeños y colocamos en un cazo a baño maría hasta que esté completamente derretido. En otro recipiente llevamos a punto de ebullición la nata y seguidamente mezclamos moviendo rápidamente con una espátula de varillas ambos ingredientes. (esto lo hacemos a mano) Finalmente y mientras está aun caliente nuestro ganache agregamos los 15 gramos de mantequilla (esto es opcional) a mí me gusta porque le da un color más brillante…

Luego podemos cubrir la tarta de dos formas:

la primera es colocando el bizcocho sobre una rejilla (hay que colocar algo debajo para que caiga el ganache, y dejando caer el chocolate desde el centro del bizcocho.

ganache1

la segunda es dejando enfriar completamente el ganache y cuando está ya cuajado, comenzamos a cubrir el bizcocho con una espátula.

ganache

Pues eso, rápido fácil y buenísimo!!! Espero que lo probéis!!!!

IMG_4201

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: