Chocobananos & Chocolate Chip Banana Loaf

IMG_4152

Chocobananos… que ricos y fáciles de hacer!!!! Cierro mis ojos y recuerdo los juegos de mi niñez, la rayuela, la bicicleta BMX, mis hermanos, primos y vecinos, todos locos por comernos un chocobanano o unas cuantas espumillas después de nuestras tardes en bicicleta… Aunque luego pasaron a gustarnos más los caballos, luego cambiamos a las cuatrimotos y finalmente llegaron los coches… Es increíble la de recuerdos que te puede traer un simple sabor…

Los chocobananos en aquella época eran todo un misterio, yo sabía comérmelos y nada más! Pero hoy más de treinta años después, la melancolía y los recuerdos invaden mi corazón y haciendo honor a aquellas maravillosas tardes que pasé con mis hermanos, primos y vecinos he decidido preparar unos cuantos….

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 100 gramos de Chocolate negro de cobertura (mínimo 70% de cacao)
  • 100 ml. de nata líquida para montar (con alto porcentaje de materia grasa)

Procedimiento:

Es tan rápido y sencillo como preparar un ganache de chocolate, picamos el chocolate y lo reservamos.

Ponemos la nata en un cazo, la llevamos a ebullición y apagamos el fuego. Seguidamente añadimos el chocolate y removemos hasta que se derrita y la mezcla se haga homogénea. Dejamos enfriar hasta conseguir la textura adecuada. Una vez frío, lo podemos montar con las varillas para conseguir una textura más esponjosa.

Procedemos a cortar nuestros plátanos por la mitad y ponemos una paleta para sujetar, luego bañamos nuestros plátanos dentro del chocolate, ponemos algo de decoración (opcional) y metemos dentro del congelador…. es una deliciosa merienda,  haga frío o haga calor, aunque para nosotros siempre hacía calor….

Y siguiendo con nuestra receta de hoy pasamos a nuestro Chocolate Chip Banana Loaf

Ingredientes:

  • 175 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 250 gramos de azúcar
  • 3 huevos L
  • 350 gramos de puré de plátanos
  • 250 gramos de nata fresca
  • 75 gramos de pepitas de chocolate
  • 75 gramos de nueces troceadas

Cuando publiqué la entrada del pan de guineo dije que para mí, la receta de mi abuela era la mejor del mundo mundial y lo sigue siendo, pero éste que os traigo hoy no se queda atrás…. es muy bueno, sobre todo si se deja reposar de un día para otro ya que el sabor del plátano se acentúa y la miga queda mucho más compacta.

Procedimiento:

Engrasar el molde de nuestra elección y precalentar el horno a 175 grados.

En un bol procedemos a tamizar la harina, el bicarbonato sódico, el polvo de hornear y la sal y reservar.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta lograr una mezcla blanca y esponjosa, añadimos los huevos uno a uno hasta que se hayan integrado, añadimos el puré de plátano y seguimos batiendo a velocidad baja. Añadimos la tercera parte de la harina y la mitad de la nata, vamos alternando los ingredientes y terminamos con la harina.

IMG_4083 IMG_4084

Finalmente con una espátula de silicona agregamos las pepitas de chocolate y las nueces hasta que queden incorporadas. Colocamos nuestra mezcla en el molde que previamente habíamos engrasado y metemos al horno durante aproximadamente una hora o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga completamente seco.

IMG_4085

Sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante diez minutos y pasado ese tiempo desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla. Esta receta es realmente buena, ideal para el desayuno o la merienda, probadla si os gusta el plátano y el chocolate. Seguramente os encantará!!!

IMG_4090

… Sobre la nata fresca:

Es una crema blanca, espesa y grasa (de 30-40% de materia grasa) ligeramente ácida por los cultivos bacterianos que contiene. Originalmente era una especialidad francesa, conocida como Crème fraîche, pero hoy se ha extendido a lo largo de Europa y es empleada tanto en la cocina como en la repostería, tiene un delicado aroma a nueces o a mantequilla y es un maravilloso complemento para la fruta fresca, el caviar, ciertos pasteles…

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ana Bessy
    Nov 30, 2013 @ 11:40:17

    Me has matado con esos chocobananos. Los Amo!!! Son una delicia y con tu receta se ve que son facil de preparar. Los hare!!! Y les dare a los italianos a probar nuestras delicias…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: