Bizcocho de Maracuyá o fruta de la pasión

IMG_4079

De las cosas que más disfruto durante los fines de semana es de tener el tiempo suficiente para experimentar, de poder pasarme horas enteras en mi cocina horneando tartas, bizcochos, galletas… Levantarme un domingo por la mañana y desayunar una enooooorme  relaxing cup of café con leche y un trozo de bizcocho hecho durante la tarde del sábado…. es que me pone de buen humor por el resto del domingo… Creo firmemente que el domingo debería ser el día internacional del bizcocho, aunque yo no tengo problemas para comerlo en cualquier ocasión que se presente… ya se que no debería… pero es de las pocas cosas que me permito!!! Y como sigo y seguiré amando los sabores de mi tierra hoy os traigo una receta de un Bizcocho de Maracuyá o Fruta de la Pasión.

maracuya

Conocida como la fruta de la pasión, el maracuyá es un fruto con grandes cualidades medicinales, que también actúa en nuestro organismo como el mejor de los energizantes. Su exquisito sabor posee un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido. Aquí en España aun es difícil encontrar algunos productos y frutas típicas de América, por suerte hace unos meses descubrí las pastas Home Chef que son, pastas de frutas, flores y frutos secos. Son muy concentradas, poseen un 98% de producto natural en su composición, así que son ideales para dar sabor a nuestros bizcochos, cuando vi que entre sus sabores estaba la fruta de la pasión dije- ésta para mi!!!! y sinceramente el resultado fue exquisito.

Ingredientes

  • 115 gramos de mantequilla sin sal
  • 220 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura
  • 120 ml. de leche semidesnatada
  • 1 cucharada de pasta de fruta de la pasión
  • 2 cucharaditas de semillas de amapola (opcional)

Procedimiento

Precalentamos el horno y engrasamos el molde de nuestra elección, para los bizcochos a mi me gusta mucho utilizar el de budnt cake, me gusta su forma…

IMG_4062

Tamizamos la harina con la levadura en un bol, agregamos las semillas de amapola y lo reservamos.

IMG_4063

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén completamente integrados y la mezcla se aclare, añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Echamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezcle, a continuación vertemos la leche que previamente habremos mezclado con la pasta de fruta de la pasión, y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

IMG_4067

IMG_4070

Colocamos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado y metemos al horno durante 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga completamente limpio.

IMG_4071 IMG_4072

Sobre las Semillas de Amapola…

Es una gran fuente de calcio y posee también un alto contenido en vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello. Además, destaca en esta semilla su contenido en hierro…. pero a mí lo que me chifla de las semillas de amapola es la maravillosa textura crujiente que aporta a los bizcochos… animaros y probadlo, el resultado os encantará!

IMG_4075

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gustolatino
    Ene 14, 2014 @ 17:56:42

    Esto tiene que ser espectacular, me encanta el maracuyá por supuesto lo debes saber.. pero las semillas de amapolas son de esos pequeños detalles que aportan un sabor extraordinarios a las tartas, espero prepararlo un día que esté relajada :), muchas gracias por hacer nuestros días más dulces :).

    Me gusta

    Responder

  2. Rafael Castro
    Oct 21, 2015 @ 19:28:30

    Amiga, casi te amo por haber dejado esta receta aquí, la preparé y sabe a gloria,GRACIAS.

    Le gusta a 1 persona

    Responder

Responder

