Pan de amor y otras cosas….

IMG-20131023-00259

Hoy os traigo un pan de amor, seguro que os encanta porque es muy sencillo y fácil de prepararLa semana pasada estuve entretenida haciendo muchas cositas y tenía el blog un poco apartado, pero estoy de nuevo aquí, y esta semana viene cargadita de novedades y cosas muy ricas… Pero el día de hoy he decidido hacer una entrada en homenaje a tres personas muy especiales para mi!!!!

La primera persona es mi esposo, quien después de tantos años juntos nunca deja de sorprenderme, es un sol, los que nos conocen de cerca saben que no miento, y esta entrada va por él, por esa sorpresa que me dió un día de la semana pasada y que mantuvo en mí una sonrisa de oreja a oreja hasta el día de hoy….

Las siguientes personas que me han hecho muy muy feliz esta semana son Bea Roque y Susana Pérez… sus blogs son fantásticos e inspiradores, la semana pasada el día 22 para ser exactos, estaba marcado en mi agenda desde hace varios meses, porque era el día… el día en que salía a la venta el libro de Bea!!! Al salir de trabajar me fui corriendo al Corte Inglés de mi ciudad para buscarlo… mi decepción fue inmensa cuando me dijeron que no lo tenían… así que dije, bueno, lo dejaré encargado… cuando tenga que ser llegará, y aprovecho y pido también el de Susana que tampoco lo tenían… mi sorpresa, al día siguiente a las 7 de la tarde me envían el esperado mensaje de que mis libros estaban ya en la tienda… En ese momento estaba en el portal de casa con mi esposo y mi suegra con quienes salíamos a ver una exposición… y al acabar la exposición directo que me fui a por mis libros… esa noche no dormí! son fantásticos y si de verdad os gusta la repostería y la panadería, estas dos mujeres son íconos de perfección, cada una en lo suyo….

No me lío más y me voy a por la receta del pan de amor… y luego os explico porque le llamo pan de amor!!!

Ingredientes:

  • 310 gramos de harina de fuerza
  • 175 gramos de agua
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal

Procedimiento:

Colocamos la harina en un bol grande y desmigamos la levadura en el centro, seguidamente añadimos el agua y el aceite y procedemos a amasar durante unos diez minutos, hacia la mitad del amasado añadimos la sal y continuamos amasando con movimientos firmes hasta formar una bola. Si no habéis amasado nunca no os preocupéis,  ésta es una receta que no falla! La clave está en mezclar bien todos los ingredientes, trabajándolos para que se vayan uniendo y se forme la masa.

Ahora os explico de donde he sacado el nombre de pan de amor y la razón por la que no tengo fotos del paso a paso… resulta que mi amor por la repostería y la panadería ha entrado con tanta fuerza en casa, que un día… al llegar de trabajar me encontré este maravilloso pan recién salido del horno y preparado nada más y nada menos que por mi esposo… si, ése que nunca deja de sorprenderme, ese día le apetecía sorprenderme… y la verdad es que lo consiguió!!! Era la primera vez que lo hacía y estoy segura que lo hizo con todo su amor… ésta es la razón del nombre que he elegido… y no, no soy su maestra, nunca lo he sido, el siempre ha sido mi pinche de cocina nada mas, esa es la razón de mi felicidad, él, que sabe que me gusta tanto hacer pan, bizcochos y pasteles, también le ha encontrado el gustillo!!!! Y ésa es también la razón de que no existan fotos del paso a paso… el fotógrafo tomo mi lugar….

1391720_10152001943020856_2109244494_n

Pues continuo con la receta…. Mi marido… suelto en mi oasis de paz, eligió engrasar un molde rectangular,  colocó la masa y la pinceló con un poco de aceite y luego la espolvoreó con harina. Luego metió el molde dentro del horno frío y horneó el pan a 220º durante aproximadamente 45 minutos… y si, el horno estaba frío y sin precalentar.

El resultado…. PERFECTO!!! un pan verdaderamente delicioso, y más allá del pan… el amor con el que estoy segura que lo hizo!!!! he de agradecer eternamente al blog de Susana Pérez… mi esposo me escucha constantemente hablar de mis blogs favoritos y fue de su blog de donde sacó esta magnifica receta…. Así que animaros a hacerlo, es sólo cuestión de ponerle ganas y amor!!!!!

Responder

